Camión Pluma

Las grúas autocargantes o grúas sobre camión, conocidas también como camiones pluma o camiones grúa pluma, son equipos que nos permiten cargar, transportar, descargar y situar la mercancía en lugares complejos gracias a la maniobrabilidad de las articulaciones que conforman su estructura. Estos camiones pluma disponen de cabestrante, extensión hidráulica jib para mayor alcance en los lugares más difíciles de acceder, y mando a distancia que nos permite trabajar con mayor seguridad y rapidez.

Esta tipología de camiones grúa pluma nos permite ubicar la mercancía según la tabla de cargas que nos indican los fabricantes. Hoy en día, nuestro personal dispone de un carnet de operador según la norma UNE 58161:202.

Entre las diferentes grúas autocargantes, disponemos de camiones pluma de hasta 165 ton/mto montadas en diversas posiciones sobre el chasis del camión, lo que nos permite realizar trabajos a medida para cada cliente, consiguiendo mayor seguridad y rapidez.

  • Cabezas tractoras con grúa, que pueden enganchar semi-remolques y góndolas, para transportar gran cantidad de mercancía o piezas voluminosas.

  • Grúas sobre vehículos rígidos, montadas detrás de la cabina. Estos camiones grúa pluma tienen chasis de hasta 5 ejes.

  • Grúas sobre vehículos rígidos, montadas en la parte trasera del chasis, lo que permite realizar maniobras con mayor potencia, ya que no se pierde espacio para elevar la mercancía.

¿Necesitas alquilar un camión pluma?

¿Podemos ayudarte?

Tienes alguna pregunta general, comentario o solicitud para Grúas Tomás?